María Delgado preside un equipo talentoso que ya trabaja para reunir, activar y apoyar las iniciativas de la juventud empresaria de la provincia. Una nueva etapa repleta de ilusión con la convicción de caminar juntos para que las cosas sucedan
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas aprobó y presentó a su nueva Junta Directiva provincial durante un acto presidido por Pedro Ortega en la Confederación Canaria de Empresarios, junto al vicepresidente y secretario general, José Cristóbal García. La organización, con Agoney Melián al frente a nivel regional y que representa los intereses de todos los autónomos, empresarios y emprendedores del Archipiélago, abre oficialmente una nueva etapa en la provincia de Las Palmas con María Delgado liderando un ambicioso proyecto y relevando a Aday Hernández. A quien AJE agradece su encomiable labor y dedicación.
Un camino orientado a solucionar los problemas y potenciar la reunión, activación, asociacionismo para la defensa de los intereses comunes y el apoyo constante a las iniciativas de la juventud empresaria de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Y, también, por medio de AJE Canarias, AJE Tenerife y AJE Under 30, del conjunto de las islas. Un reto llamado a consolidar la organización provincial y propiciar la transformación y el crecimiento con base en el compromiso y la responsabilidad, según queda recogido en el Plan Estratégico 2023-2024 donde la organización detalla su misión, valores, pilares y objetivos.
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, destacó “la importancia de los jóvenes empresarios en el seno de la CCE y para el futuro de Canarias” y puso el acento en “el papel que juegan los jóvenes empresarios para la creación y la consolidación de las empresas Canarias”. Asimismo, se detuvo en “la importancia del relevo generacional en la empresa como herramienta indispensable para seguir creando empleo y riqueza en Canarias”, destacando “el trabajo y la ilusión con la que abanderan nuevos proyectos que fortalecen el tejido productivo”.
En esta línea, el presidente de AJE Canarias, Agoney Melián, enfatizó “impulsar el Archipiélago como comunidad emprendedora, siendo útiles y necesarios en la creación de un espacio seguro y facilitador para hacer que las cosas sucedan”. Subrayó la “unión de AJE y el papel que ejerce para mejorar la vida de la juventud empresaria de nuestra tierra con argumentos sólidos, herramientas, alcanzando hitos y con un presente y un futuro brillante para resolver los grandes desafíos que tiene Canarias”.
María Delgado asume el testigo como presidenta provincial junto a un equipo lleno de talento y conocimiento. Yasmina Newport asume las tareas de vicepresidenta, Kevin Marrero en las de secretario general, Jéssica Segura como tesorera, Néstor Santiago como vocal del área de Emprendimiento e Innovación, Naomi Betancort en Jurídico, Laboral e Igualdad, Rubén Gracida en Transformación Digital, Pablo Picasarri en Atención al Asociado, Laura Fernández en Comunicación y con Agoney Melián como vocal. Un gran equipo, de distintos sectores y que pone su buen hacer y profesionalidad a disposición del colectivo para, a pesar de las dificultades, aumentar el radio de acción de la organización integrada a nivel nacional en CEAJE, a nivel europeo en YES for Europe y a nivel Iberoamericano en FIJE.
Delgado reiteró a la Junta y a la Asamblea que “esta nueva etapa comienza de la mejor manera. Con unidad y con la puesta en marcha de un Plan Estratégico 2023-2024 donde los asociados y las asociadas son la razón de ser de la entidad. Este comprende consolidar la sostenibilidad económica y financiera, mejorar los procesos e instrumentos de gestión, el desarrollo de estrategias y acciones, promover la digitalización y una comunicación visible, así como la internacionalización de las empresas asociadas, el emprendimiento, la colaboración y creación de sinergias”. Todo, con el desarrollo de proyectos que ya se vienen ejecutando y con otros de especial relevancia para Canarias que se presentarán próximamente.