1.- ¿De qué sector profesional o laboral proviene?
Educación.
2.- ¿Cómo surgió la idea de negocio y el nombre?
Mientras finalizaba mis estudios estuve dando clases particulares, me di cuenta de que era algo vocacional y decidí emprender. El nombre de la empresa viene inspirado en el Instituto Libre de Enseñanza fundado en 1896 por distintos catedráticos de las letras a los que admiro. Uno de ellos Giner de los Ríos promovió un modelo de enseñanza mucho más práctico y yo diría que incluso con una visión de la educación mucho más amplia y abierta que la actual.
3.- ¿A qué tipo de cliente va dirigido?
A todas las edades y para todo el tipo de público. Para quien tenga curiosidad y cierto afán por aprender cosas nuevas.
4.- ¿Por qué surgió la necesidad de emprender?
Mis opciones eran irme al extranjero o emprender y quedarme aquí junto a mi familia y amigos. Así que opté por hacer lo que me gustaba (enseñar) y quedarme cerca de los que más quiero.
5.- ¿Cuál es el secreto de su éxito?
El boca a boca. La vocación y dedicación de mi equipo. Nos damos al doscientos por cien, porque esta empresa no solo nos aporta economía sino también nos hace sentir realizados.
6.- ¿Algún consejo para los jóvenes que aún dudan o tienen miedo de tomar las riendas de su propio negocio?
Hay que hacer las cosas con cabeza, pero para emprender también hay que dar rienda suelta a tu parte más aventurera. La vida hay que vivirla en el presente y lanzarse a hacer lo que a uno le inspira. Si lo haces con prudencia puedes aprender mucho en el camino e ir corrigiendo errores para alcanzar el éxito, la clave está en tener paciencia y atreverse a tomar decisiones.
Contenido [mostrar]