Martes 21 de Agosto de 2019 en Las Palmas de Gran Canaria

Jóvenes Empresarios de Las Palmas al servicio de las soluciones frente al incendio en Gran Canaria

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios/as de Las Palmas, y en representación de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios/as de España (CEAJE), queremos manifestar nuestro dolor por la terrible situación que estamos viviendo en nuestra querida Gran Canaria.

En este momento debemos de dejar actuar al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Gran Canaria y a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad públicos, ellos son los que deben de ejecutar las acciones para terminar de extinguir las llamas y reestablecer la situación, ellos tienen la profesionalidad, la preparación y los medios. Una vez que se extingan las llamas será la hora de que todo el Pueblo Gran Canario podamos demostrar el amor y compromiso de nuestra tierra, en la que vivimos y nos desarrollamos, personal y profesionalmente.

Desde la Comunidad de Jóvenes Empresarios/as de Las Palmas nos ponemos a disposición del Gobierno y Cabildo de Gran Canaria, así como de los Ayuntamientos y Organizaciones que ejecuten acciones para recuperar y restablecer la normalidad futura, tanto en el medio natural, como en los medios materiales dañados por el fuego.

No sabemos sobre incendios, no entendemos de reforestación, pero los Jóvenes Empresarios si tenemos algo que ayudará a que las cenizas desaparezcan y surjan los brotes verdes. Nuestra especialidad es el compromiso, el trabajo en equipo y la consecución de objetivos, los Jóvenes Empresarios/as de Las Palmas vamos contribuir a que las próximas generaciones disfruten de la grandeza de nuestra naturaleza, tal y como nosotros y nosotras la hemos disfrutado. En nuestras manos está no robarles ese derecho.

No solo nos debemos a las generaciones futuras, también debemos de respetar y honrar la memoria de las generaciones anteriores, que tanto cuidaron de nuestra naturaleza para que nosotros pudiéramos disfrutarla. Ahora es el momento de darles el orgullo de que la juventud actual va a defender su legado, es el momento de demostrarles que han criado una generación con valores. En nuestras manos está honrarles.

Desde nuestra Comunidad y nuestra Junta Directiva reiteramos nuestro dolor y solidaridad ante esta triste situación, el Pueblo Gran Canario tiene la resiliencia como cualidad innata, lo superaremos, juntos y unidos. Los Jóvenes Empresarios estaremos una vez más trabajando por y para Gran Canaria.

Enrique Juan Hernández Nuez
Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas