1.- ¿De qué sector profesional o laboral proviene?

Pues aunque no fue lo que aprendí en la universidad, soy fotógrafo de sangre ya que mi abuelo paterno y madre eran fotógrafos y mi padre es fotógrafo retirado. Así que siempre estuve unido al mundo audiovisual desde que empecé a ayudar a mis padres aunque fuera cargando un bolso a los 8 años o antes.

2.- ¿Cómo surgió la idea de negocio y el nombre?

La idea del negocio se remonta a la década de 1940 donde mi abuelo abrió un estudio fotográfico en la India, luego mi padre salió a conocer mundo en 1967 y llegó a Gran Canaria donde conoció a mi madre que trabajaba en la multinacional Kodak. Se enamoraron y Kodak en aquella época no lo veía bien (una española casada con un indio) Así que la despidieron y juntos crearon Foto Nani (hoy en día Estudio Nani). Nani es el diminutivo del nombre de mi padre Nanak pero pero todo el mundo lo conoce por Nani.

3.- ¿A qué tipo de cliente va dirigido?

A lo largo de casi 35 años en la industria audiovisual, la empresa ha realizado miles de reportajes de todo tipo cuando digo de todo tipo me refiero a cosas extrañas como reportajes de entierros o divorcios puntualmente, el resto son reportajes normales de los que todos conocemos, bodas, publicidad, moda, fotografía de estudio etc, luego, nuestro Target es todo aquel o aquella que necesite un servicio audiovisual.

4.- ¿Por qué surgió la necesidad de emprender?

Pues mis padres tenían sus respectivos trabajos y mi madre lo perdió, así que supongo que esta fue la necesidad. En el momento de aquel emprendimiento, se trabajaba duro como hoy pero los resultados afloraban visiblemente, en mi momento (hace 12 años aproximadamente) decidí emprender después de haber trabajado para varias empresas porque siempre he dado el 200% de mi hiciera lo que hiciera así que pensé ¿porque no dar el 200% de mi para mi?

5.- ¿Cuáles son los mayores problemas y retos con los que te has encontrado en el camino?

A lo largo de mi vida como gerente de la empresa hemos tenido que sufrir lo que sufre cualquier empresario para mantener su empresa a flote pero posiblemente estemos en momento en España más duro que el pico de crisis del 2012 y encima, creo honestamente que el sistema político no ayuda al empresario, sobre todo al pequeño empresario como nosotros sino que encima, le tiene un pie en su cuello continuamente sin tregua. Es por ello por lo que los profesionales y muchísimos pequeños empresarios deciden probar suerte en un país que no asfixie a aquellos locos valientes que deciden emprender para generar puestos de trabajo.

6.- ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Bueno, éxito éxito, no se yo. Nosotros nos mantenemos en nuestra política y lema de que el cliente esté satisfecho con su producto y contento con el servicio cálido y familiar que intentamos continuamente transmitir haciéndolos sentir como en casa, como en un lugar de encuentro y que por todos los medios no se sientan un número o un cliente más.

7.- ¿Algún consejo para los jóvenes que aún dudan o tienen miedo de tomar las riendas de su propio negocio?

Si, por supuesto, estén preparados para lo peor, sean precavidos, astutos, inteligentes, rodéense de profesionales para que les ayuden a tomar las decisiones adecuadas y sobre todo sobre todo sobre todo tengan paciencia y sean MUY MUY MUY perseverantes que levantar un negocio no es cosa ni de 6 meses ni de 6 años. Siempre tienes que estar ahí al pie del cañón y nunca bajar la guardia.

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